Rocío Rivera
Películas elegidas:
-
51
12 votos
Vidalita
Luis Saslavsky, 1949
-
22
54 votos
La casa del ángel
Leopoldo Torre Nilsson, 1957
-
4
108 votos
El dependiente
Leonardo Favio, 1969
-
10
80 votos
Nueve reinas
Fabián Bielinsky, 2000
-
1
224 votos
La Ciénaga
Lucrecia Martel, 2001
-
22
54 votos
Los rubios
Albertina Carri, 2003
-
62
1 votos
Salvadora
Daiana Rosenfeld, 2017
-
19
62 votos
Zama
Lucrecia Martel, 2017
-
55
8 votos
El Ángel
Luis Ortega, 2018
-
60
3 votos
Mujer nómade
Martín Farina, 2018
Vidalita (Luis Saslavsky, 1949) Película precursora para la época en repensar algunas cuestiones de género, de los estereotipos y las asimetrías entre los géneros (solo binarios) de aquel entonces.
La casa del ángel (Leopoldo Torre Nilsson, 1957) Tiene una fotografía genial, un guion perfecto y genera muchas emociones con los recursos de la época.
El dependiente (Leonardo Favio, 1969) Punta de lanza de todos los estilemas que luego Favio desarrollaría en su carrera.
Nueve reinas (Fabián Bielinsky, 2000) Ingeniosa, muy bien narrada y construida la historia, un buen reflejo de la época y de la picarezca argentina. Además de que permite ver otra faceta de Darín actor.
La Ciénaga (Lucrecia Martel, 2001) Iniciadora de una estética propia de esta gran directora, con todos sus estilemas, con un gran uso de los recursos y con un fuerte poder metafórico a nivel social e histórico.
Los rubios (Albertina Carri, 2003) Excelente documental, que permite no solo perpetuar la memoria de un pueblo, sino también entender desde la primera persona lo que es vivir una situación de tal injusticia.
Salvadora (Daiana Rosenfeld, 2017) Importantísima obra de la directora, quien permite recuperar y poner en primera plana la historia de las mujeres de la historia argentina que históricamente no han sido retratadas.
Zama (Lucrecia Martel, 2017) Martel en su máxima expresión, no solo porque sigue explotando sus estilemas, como el silencio y los planos largos, sino porque fotográficamente cada fotograma es una pintura perfecta.
El Ángel (Luis Ortega, 2018) Muy bien filmada, con una gran banda de sonido, narra una historia de la cultura popular argentina de forma estética, interesante, sin dejar de lado lo doloroso de la historia.
Mujer nómade (Martín Farina, 2018) Infaltable documental de una mujer más que interesante para el pensamiento reflexivo de la filosofía argentina.