Búsqueda por película
Búsqueda por película .
Búsqueda por película .
Búsqueda por película .
Filtros
-
62
1 votos
¡Qué rico el mambo!
Mario C. Lugones, 1952
Una rumbera se enamora de un odontólogo que quiere cantar boleros pese a la oposición de su padre.
-
43
20 votos
¡Que vivan los crotos!
Ana Poliak, 1990
Un día del año 1930, José Américo Ghezzi (Bepo), picapedrero anarquista sin trabajo, abandona su pueblo y hasta 1955 no regresa. Durante 25 años camina sin otro rumbo que el trazado por las vías del ferrocarril, sumándose al silencioso mundo de los “crotos” en el que se encuentra al “francés”, maestro de vida que lo marcó para siempre. En su pueblo, sus amigos y una mujer lo esperan tejiendo sus propias vidas. 60 años más tarde, frente a una cámara, reviven sus amores y visiones del mundo en una suerte de collage de miradas y sueños donde lo primordial es la pregunta: ¿La libertad es posible?
-
62
1 votos
¡Uf!
Horacio Vallereggio, 1974
Épica underground en Super 8 profusa en imágenes violentas sobre la angustia y la represión, intensamente dramática y pasional.
-
62
1 votos
¿Qué es el otoño?
David José Kohon, 1977
Drama existencial que retrata a un arquitecto fracasado que entabla una relación amorosa sin compromisos con una divorciada con dos hijos. Su baja autoestima lo irá destruyendo, debatiendose en una lucha consigo mismo y con el medio frustrante que lo rodea.
-
62
1 votos
¿Sabés nadar?
Diego Kaplan, 2002
Un fracaso sentimental impulsa a Facundo a abandonar Buenos Aires y dirigirse a Mar de Plata en busca de un Nuevo destino. Allí conoce a Dolores, una mesera y profesora de gimnasia con la cual se obsesiona. En su estrategia de seducción pasa por alto un pequeño detalle, Dolores ya tiene novio, Marcos, y juntos tienen proyectos de casamiento. Facundo se deja envolver por la historia de Dolores mientras colabora casi sin querer, con el despertar sexual de su pequeña hermana Mariana, quien se transformara con el correr de la película, en la verdadera protagonista de esta historia.
-
57
6 votos
… (Puntos suspensivos)
Edgardo Cozarinsky, 1970
Un cura de extrema derecha descubre a través de tres encuentros claves (con el ejército, con una familia burguesa y con un sacerdote tercermundista) que debido a su ideología ha quedado fuera de época. Los personajes representan los diferentes estamentos sociales, “la mudanza de la vieja derecha a un centro, único sitio donde hoy puede sobrevivir”
-
61
2 votos
[Salida de la fábrica de cigarrillos “La sin bombo”]
Autor desconocido, 1904
Vista de la salida de la fábrica de cigarrillos y tabacos “La Sin Bombo”, una de las más antiguas de Argentina. Patrones, trabajadoras y trabajadores. Al final una escena de las trabajadoras bailando frente a cámara.
-
62
1 votos
1982
Lucas Gallo, 2019
Mediante el uso de fragmentos de los programas de televisión ’60 Minutos’ y ’24 Horas por Malvinas’, entre otros materiales originales, ‘1982’ resume la campaña mediática que impulsó la Junta Militar Argentina durante los 74 días que duró la Guerra de las Malvinas.
-
62
1 votos
4 mujeres descalzas
Santiago Loza, 2005
Cuatro mujeres se encuentran, por distintas razones, en el caluroso verano porteño. No son personalidades afines, pero, alternativamente, se necesitan, se asisten y se complementan.
-
61
2 votos
5 pal’ peso
Raúl Perrone, 1998
Film testimonial. Descripción del mundo de jóvenes de Ituzaingó, en el que sobreviven y pelean sin salir de su localidad dominada por pizzerías, salones de pool y casas bajas.
-
58
5 votos
76-89-03
Cristian Bernard, Flavio Nardini, 2000
La película cuenta la historia de tres amigos y su sueño en común, a lo largo de tres momentos históricos claves de la Argentina. Todo comienza en 1976, con la aparición de una sex symbol que despierta los primeros ratones de cada uno de ellos. Continúa y se desarrolla en 1989, durante la noche de mayor hiperinflación. Ante la decadencia del país, la aún famosísima sex symbol es sospechada de prostitución, motivo por el cual nuestro protagónico trío se lanza a la caza de la afamada diva. Ahí comienza la accidentada aventura en donde vemos desfilar un verdadero bestiario porteño…
-
62
1 votos
8 cuentos sobre mi hipoacusia
Charo Mato, 2022
Crecí escuchando poco, leyendo los labios. A mis 23 años, a raíz de una hipoacusia hereditaria y progresiva, me quedo sorda. Aún con mis padres en desacuerdo, decido realizarme una cirugía de implante coclear. Al poco tiempo mi mamá fallece inesperadamente, y al escuchar sus últimos audios de Whatsapp revivo los recuerdos de su voz que me trasladan a los sonidos de mi infancia. Es a partir de este momento que tomo conciencia de todo lo que había perdido junto al sonido, y comienzo a cuestionarme: ¿cómo escucha quien no escucha?
-
62
1 votos
a r p
Claudio Caldini, 2016
El paso del tiempo en la naturaleza acompañado de música.
-
62
1 votos
A sangre fría
Daniel Tinayre, 1947
Una pareja planea envenenar a una anciana millonaria para quedarse con su fortuna. Sin embargo, los planes del villano y su cómplice tambalean a último momento.
-
62
1 votos
A través de las ruinas
Claudio Caldini, 1982
Una casa en la nieve, secuencias que parecen recuerdos enterrados asomándose desde un cálido subconsciente.
-
62
1 votos
A vuelo de Pajarito
Santiago García Isler, 2014
Una película de Santiago García Isler, que recorre la historia del siglo XX a través del relato de Rogelio García Lupo (1931-2016), periodista de investigación e historiador argentino cofundador de la Agencia de noticias cubana Prensa Latina, junto a Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh y Jorge Masetti.
-
62
1 votos
A-Dios
Narcisa Hirsch, 1989
El rol de los hombres que vuelven de la guerra; es el fin de las batallas y el de las ideologías.
-
62
1 votos
AB
Andreas Koefoed, Iván Fund, 2013
Dos amigas en un pequeño pueblo de provincia. Arita y Belencha están en ese momento de la primera juventud en el que en muchas provincias argentinas el dilema mayor es “irse a Capital o quedarse”. Belencha planea irse; su perra tuvo cría y las dos caminan las calles del pueblo con una caja con los cachorritos, a los que ofrecen en adopción. Esa línea estructura mayormente esta película, una suerte de road movie caminada de calle a calle, por caminos casi siempre de tierra, con estaciones que son casas de los pobladores o los comercios. Ahí surgen desde historias de mascotas hasta intentos de levante. Las charlas en las casas siempre abiertas, los caminos, el atardecer en el campo: lo que se perderá al irse.
-
59
4 votos
Aballay, el hombre sin miedo
Fernando Spiner, 2010
Aballay es un gaucho que tras matar a un hombre, toma conciencia de lo salvaje de su accionar por la mirada de miedo del hijo de la víctima. Pasan los años y la mirada del niño no se le olvida. Aballay sabe que el niño saldrá en su busca.
-
62
1 votos
Abril en Nueva York
Martín Piroyansky, 2012
Valeria y Pablo son una joven pareja de argentinos que vive en Nueva York. Se aman profundamente y disfrutan sus momentos juntos. Ella intenta ser actriz y él músico de rock. Los conflictos económicos parecen dinamitar la relación, cuando ella se cansa de que su trabajo de camarera sea el único sostén de ambos. Pero sólo se tienen el uno al otro en ese país que no deja de serles ajeno.
-
57
6 votos
Abrir puertas y ventanas
Milagros Mumenthaler, 2011
Las hermanas Marina, Sofía y Violeta tratan de recuperarse de manera diferente tras muerte de su abuela.
-
62
1 votos
Adán y la serpiente
Carlos Hugo Christensen, 1946
Cuando van de vacaciones a un hotel que encierra una voluptuosa leyenda de la Dama Blanca, una mujer aprovecha la ocasión para despertar los impulsos de su casto marido, tentándolo por las noches como un fantasma.
-
52
11 votos
Adiós a la memoria
Nicolás Prividera, 2020
Un padre que ha perdido la memoria, mientras en su país se impone un gobierno que propone el olvido. Un hijo que bucea en las películas familiares que filmó su padre, buscando los rastros de su propia memoria. Y entre ambos, el recuerdo imposible de la madre desaparecida
-
62
1 votos
Adiós entusiasmo
Vladimir Durán, 2017
Axel, de diez años, vive con su madre y sus tres hermanas en un apartamento en Buenos Aires, en una familia muy normal… si no fuera porque la madre vive encerrada en una de las habitaciones.