Pablo Ceccarelli

Cineasta, Investigador
Nació en 1990 en la ciudad de Neuquén y reside en La Plata desde el año 2009. Es realizador e investigador, egresado de la Facultad de Artes de la UNLP. Se desempeña actualmente como becario doctoral dentro del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA, FDA, UNLP) y forma parte del staff de Taipei / Crítica de cine. Fue co-director de Pulsión – Revista de cine y participó como crítico en la 13° edición del Talents Buenos Aires. Calle 52, su tesis de grado de la Licenciatura en Artes Audiovisuales, participó en diversos festivales de Argentina y Latinoamérica como FICValdivia, Festifreak, FIDBA y FICIC, entre otros.

En la tensión entre las “mejores” y las “favoritas”, elijo para mi lista (junto con un bonus) algunas películas de gran contundencia junto con films que han dejado, en la experiencia de su visionado, una huella latente en mi memoria personal.

BONUS

Muñequita porteña (José Agustín Ferreyra, 1931/2019)
Gente en Buenos Aires (Eva Landeck, 1974)
ORG (Fernando Birri, 1979)
Nueve reinas (Fabian Bielinsky, 2000)
El guante (Juan Pablo Zaramella, 2001)
NK (Adrian Caetano, 2011)
Tierra de los padres (Nicolás Prividera, 2011)
Los posibles (Santiago Mitre, Juan Onofri Barbato, 2013)
Cuatreros (Albertina Carri, 2016)
El silencio es un cuerpo que cae (Agustina Comedi, 2018)