Cecilia Salim
Docente, Productora
Cecilia Salim estudió producción en ENERC. Participó en Talent Campus Buenos Aires, Laboratorio de Cine UTDT y Berlinale Talents. En 2014 fundó la productora argentina Murillo Cine destinada a películas de autor junto a Georgina Baisch. En su filmografía se destacan: El futuro perfecto, de Nele Wohlatz (mejor ópera prima, Locarno 2016); El motoarrebatador, de Agustín Toscano (Quincena de Realizadores, Cannes 2018) y Jesús López, de Maximiliano Schonfeld (premio el abrazo, Biarritz 2021 y mejor película latinoamericana en el Festival de Mar del Plata; su estreno fue en el Festival de San Sebastián el mismo año). Coprodujo Ceniza Negra de Sofía Quirós (Semana de la Crítica de Cannes 2019) y El empleado y el patrón, de Manuel Nieto Zas (Quincena de Realizadores, Cannes 2021). Es docente en ENERC, UNDAV, Escuela de cine de Tucumán. Fue jurado y capacitadora de clínicas, festivales y foros de coproducción tanto nacionales como internacionales.
Películas elegidas:
-
13
73 votos
Los traidores
Raymundo Gleyzer, 1973
-
44
19 votos
Picado fino
Esteban Sapir, 1996
-
1
224 votos
La Ciénaga
Lucrecia Martel, 2001
-
4
108 votos
El dependiente
Leonardo Favio, 1969
-
54
9 votos
Los pulpos
Carlos Hugo Christensen, 1948
-
22
54 votos
Los rubios
Albertina Carri, 2003
-
56
7 votos
Por tu culpa
Anahí Berneri, 2010
-
9
86 votos
Silvia Prieto
Martín Rejtman, 1999
-
56
7 votos
Muere, monstruo, muere
Alejandro Fadel, 2018
-
54
9 votos
Jauja
Lisandro Alonso, 2014
Por supuesto es muy personal, pero pienso que este listado alberga las películas más disruptivas en su temática como su planteo estético, que siguen vigentes con el paso del tiempo y que considero que todo estudiante de cine debería ver.