Ailén Herradón

Cineasta, Docente, Montajista, Productora, Programadora
Ailén Herradón nació en un remoto pueblo de la cordillera Neuquina. Es Licenciada en Artes Audiovisuales, trabaja para la creación de proyectos que incluyen una población variable de artistas y no artistas. Sus primeros films son Mawiza ñi pewma, El sueño de la montaña e Inchiñ (nosotros).

Las películas como retratos de una época, como si hubiese estado conviviendo con esas historias, interpelada. Reconectar con un contexto que no se desactualiza y que nos es ajeno y propio a la vez.

Historias existenciales, de búsqueda, de despertares, de identidades, de muertes, de familias, de contradicciones, de dolores, de amor, de sueños. Películas que estén cercanas a personajes reales en situaciones cotidianas, con estructuras dramáticas alternativas, donde el tiempo pulsa en su propio tiempo encriptado pero conocido y en tránsito. Enmarcadas en producciones independientes o co-producciones, en la mayoría de los casos, y donde su construcción de sentido es primariamente una árida intuición y sensibilidad como impronta.

Forcé la lista a 10, son muchas más, las películas argentinas se pueden abordar desde múltiples miradas, temas, necesidades, democratización de relatos, temas y conceptos.

Esta es una mera reducción a modo de selección lúdica e ideológica y quizá actual: