Eduardo Russo
Crítico, Divulgador, Docente, Investigador
Crítico e investigador en cine y artes audiovisuales. Dirige el Doctorado en Artes de la FDA-UNLP. Autor de Diccionario de cine y El cine clásico: itinerario, variaciones y replanteos de una idea. Compilador y autor de Interrogaciones sobre Hitchcock; Cine Ojo: un punto de vista en el territorio de lo real; Hacer cine: Producción audiovisual en América Latina, The Film Edge y Archivos, lecturas, perspectivas: Cine y artes audiovisuales de América Latina.
Películas elegidas:
-
56
7 votos
La fuga
Luis Saslavsky, 1937
-
18
63 votos
Más allá del olvido
Hugo del Carril, 1956
-
52
11 votos
El secuestrador
Leopoldo Torre Nilsson, 1958
-
2
136 votos
Invasión
Hugo Santiago, 1969
-
4
108 votos
El dependiente
Leonardo Favio, 1969
-
13
73 votos
Los traidores
Raymundo Gleyzer, 1973
-
36
27 votos
Últimos días de la víctima
Adolfo Aristarain, 1982
-
48
15 votos
Garage Olimpo
Marco Bechis, 1999
-
1
224 votos
La Ciénaga
Lucrecia Martel, 2001
-
29
36 votos
La flor
Mariano Llinás, 2018
No es una lista muy original, aunque traté de desviarme de algunos monumentos inevitables y elegir algunos título de importancia en mi propia relación con el cine argentino. Intenté guardar cierto equilibrio en cuanto a los períodos en una línea de tiempo. Y hoy salió eso.